Tapalpa

TAPALPA

Tapalpa es una villa mexicana tradicional con gusto por la aventura en la naturaleza, como ciclismo de montaña, kayak, paseo por los bosques en cuatrimoto, vuelo en parapente. También puedes conocer el Valle de los Enigmas y sus formaciones rocosas, o las bellas cascadas como el Salto del Nogal o la Cascada de Comala. En gastronomía se puede encontrar el borrego al pastor, tamales de acelga, nieve de garrafa, lácteos de fabricación artesanal y dulces en conservas.

En Tapalpa podemos distinguir principalmente 2 temporadas al año marcadas por sus escenarios y actividades a realizar: Enero a Junio, temporada con pocas lluvias y clima inicialmente frío que se antoja para disfrutar con un chocolate caliente frente a la chimenea y realizar actividades como Vuelo en Parapente o en Globo Aerostático, después comienza la temporada de Cañonismo o paseo en Kayak y; Julio a Diciembre marcada por abundantes lluvias con lo que el paisaje se viste de mil colores y es una temporada preferida para ciclismo de montaña, recorrido en cuatrimoto y todoterreno.

Además durante el año podrás asistir a diversos eventos tanto culturales como la tradicional visita de la Virgen de la Defensa, Festival de Cine Tapalpa Explota o el Festival de la Luna y eventos deportivos internacionales como el Triatlón Xterra en Agosto y el UltraTrail en Octubre, así como nacionales de Parapente y Ciclismo de Montaña.