Rocas

ROCAS

En la región existen numerosas formaciones rocosas de origen volcánico destacadas por su gran dimensión, las más conocidas son las piedrotas (sitio más visitado de Tapalpa), Piedras Barrenadas, Los Frailes, Piedra Bola y Piedras Redondas, Las Monjas, Piedra Balanceada, entre otras formaciones que no se ubican en sitios públicos.
 

Las Piedrotas

También conocido como el Valle de los Enigmas, es el atractivo natural más visitado de Tapalpa. Contempla su magnitud e imagina cómo brotaron de la tierra para adornar el valle y cárgate de energía. Puedes convivir con la naturaleza, montar a caballo, acampar, subirte a la tirolesa, así como, escuchar las teorías del origen de dichas piedras.

 

img_piedrotas.jpeg

Piedra Bola

Esta maravilla natural se encuentra ubicada en el municipio de Ahualulco de Mercado, en la Sierra de Ameca a tan sólo 2 horas de Guadalajara. Es una de las atracciones más fascinantes y misteriosas de Jalisco. Sólo existen en tres lugares del mundo. Este lugar es excelente para largas caminatas y gozar de los bosques de la zona. 

piedra_bola.jpeg

Pierdas Barrenadas

Es un espectacular muro formado por piedras con perforaciones naturales, un lugar un tanto enigmático que da lugar al nacimiento de ciertas leyendas contadas por los mineros que hace muchos años por ahí pasaban. 

img_piedras_barrenadas.jpeg

Los Frailes

Estas formaciones rocosas asemejan a unos frailes rezando, de ahí reciben su nombre, y son el cerro más elevado de la zona siendo un excelente mirador natural. Se pueden realizar distintos tipos de actividades como acampar, tirolesa, rappel, escalada, cuatrimotos y caminatas.

img_frailes.jpeg

Pierda Balanceada

Esta piedra que se encuentra misteriosamente en equilibrio, se localiza en el poblado de Juanacatlán. Cuenta con atractivos paisajes naturales que te dejarán fascinado. Este sitio es ideal para acampar o pescar.

piedra_balanceada.jpeg

Pierda Redonda

Es una gigantesca y extraordinaria piedra que sale de la base de la montaña, la cual te regala una magnífica vista desde lo alto al valle de Chiquilistlán rodeado por las montañas.

img_piedra_bola.jpeg