Agua

AGUA

En la zona se pueden encontrar presas y lagunas como la Presa del Nogal, la represa en Ferrería de Tula, Lagunas en Juanacatlán, las Albercas en Acatlán de Juárez y Lagunillas, cascadas como Salto del Nogal, Cascada en Comala, Ferrería de Tula, Cascadas del Molino y ojo de agua el Saltito.
 

Presa del Nogal

Se encuentra en el km. 8 de la carretera Tapalpa-San Gabriel. Es uno de los atractivos más visitados de Tapalpa, escenario ideal para disfrutar el atardecer e increíbles momentos. Algunas de las actividades que se pueden realizar son: Nado en aguas abiertas, pesca deportiva, campamentos y paseos en lancha.

img_presa_nogal.jpeg

Lagunas en Juanacatlán

En medio de un hermoso bosque de coníferas se encuentra esta laguna que, se cree que es el cráter de un volcán cuya agua proviene de una corriente subterránea. Gozarás de un paisaje magnífico. Puedes practicar deportes acuáticos y pesca deportiva, además de admirar su enorme espejo de agua.

img_lagunas_juanacatlan.jpeg

Presa Ferrería de Tula

Es uno de los principales atractivos que tiene el pueblo Ferrería de Tula, un pueblo lleno de historia, color y un ambiente muy típico, y que está a tan sólo 10 minutos del centro de Tapalpa. Un lugar que deberás agregar a tu lista de destinos por visitar, además, podrás realizar la actividad de kayak en esta bella presa. 

img_kayak.jpeg

Lagunillas

Este es pueblo pintoresco que se ubica en los alrededores de Tapalpa; se distingue por la Hacienda La Media Luna, que según la versión de varios historiadores sirvió de inspiración a Juan Rulfo para su obra maestra "Pedro Páramo”. Tiene una bella laguna natural con un increíble paisaje y que además puedes pescar.

img_lagunillas.jpeg

El Salto del Nogal

Es la cascada más alta de Jalisco. Para llegar a este magífico lugar harás un recorrido interesante, ya que la vereda está rodeada de bosques de pino y encino, y por si fuera poco, caminar no es la única opción para llegar, las paredes son ideales para los aficionados del alpinismo y el montañismo.

img_salto_nogal.jpeg

Cascada de Comala

Son tres espectaculares caídas de agua de diferentes tamaños, que al derramarse sobre las piedras van propiciando la formación de una serie de estanques de distintas dimensiones y profundidades que resultan en un lugar de mágica belleza. Se encuentran en el río de Jalpa, en el municipio de Chiquilistlán.

img_cascada_comala.jpeg

Cascada el Molino

A tan sólo 5 km. del Salto del Nogal, se encuentra esta bella cascada ideal para los excursionistas ecológicos, donde los peñascos dan paso al agua de un río siempre fresco. Además, en el entorno podemos encontrar un hermoso lugar para acampar. 

img_cascada_molino.jpeg