Actividades

ACTIVIDADES

Las actividades en la naturaleza de Tapalpa ya sea para disfrutar el paisaje, el Clima, el Ambiente, la Cultura, o para disfrutar el mismo reto de la sola actividad, son variadas pueden ser recorridos a los atractivos naturales y culturales principales de Tapalpa, paseos en kayak, rutas de ciclismo de montaña, cañonismo (actividad combinada de senderismo, rappel, saltos a pozas, toboganes naturales), recorridos en cuatrimoto, vuelo tandem en parapente, temporada corta de vuelo en globo, y recorrido de un día con la familia en el rancho (actividades de realización panela, adobes, pajarete, hortalizas, entre otras), espacios con actividades de aventura en aire como tirolesa, puentes colgantes, vía ferrata, rappel, gotcha.

 

RECORRIDO A LAS PIEDROTAS

Recorre el sitio más emblemático de la región en compañía de tu familia o amigos mientras aprendes el contexto cultural e histórico de Tapalpa, y descubre los símbolos tradicionales con los que se ha este Pueblo Mágico.

ACTIVIDADES:
Visita al Valle de Las Piedrotas, Petroglifos y Presa del Nogal.

CAÑONISMO

 

Vive la gran aventura del Cañón de Aquetzalli, comparte esta actividad tan divertida e inolvidable con sus magníficos escenarios naturales realizando senderismo, salto a pozas, toboganes naturales y rappel. Requieres saber nadar, informar de operaciones y padecimientos, condición física.


KAYAK

Disfruta de un momento increíble, lleno de diversión, aventura y hermosos paisajes en compañía de tu pareja o amigos, y conoce Ferrería de Tula en kayak como nunca lo habías hecho. Se requiere saber nadar, informar de operaciones, enfermedades y padecimientos, ropa cómoda.

RECORRIDO AL SALTO DEL NOGAL

Disfruta de la naturaleza visitando la cascada el Salto del Nogal con sus 105 mts. de altura, inmersa en una cañada impresionante donde se encuentran los monasterios usados en la época de los cristeros, y el pueblo de Atacco, primer asentamiento que da origen a Tapalpa.

ACTIVIDADES:
Visita a Atacco, Monasterios y cascada el Salto del Nogal.

VUELO EN GLOBO

Comparte la experiencia especial de volar en Globo y aprecia los paisajes de Tapalpa, sobrevuela la Presa del Nogal y sus campos en la cercanía de este maravilloso Pueblo Mágico. Se requiere estar preparados para vuelo a las 6:30 am.

DÍA DE CAMPO

Comparte en familia un día de campo disfrutando de los paisajes que puedes encontrar en Tapalpa, reencuéntrate con la naturaleza, siente el aire fresco del bosque y vivan una experiencia inolvidable.

AMANECER

Disfruta este momento tan especial en un gran escenario natural inmerso en el bosque contemplando desde la inmensidad de la Piedra Bola donde se puede apreciar el pueblo de Tapalpa y su Presa del Nogal, y a la lejanía el nevado y Volcán de Colima.

CICLISMO DE MONTAÑA

Diviértete recorriendo los bosques de la región aprendiendo y mejorando la técnica de rodar en tu bicicleta de montaña por las diferentes rutas, ya sea en los alrededores de Tapalpa, inmerso en el bosque, o poniendo a prueba la técnica y destreza de subir las pendientes o descenso de ruta.

PARAPENTE

Recorre los cielos de Tapalpa y contempla el horizonte, observa los volcanes, la laguna seca de Sayula y la sierra de Tapalpa en toda su extensión. Goza este Pueblo Mágico acompañado de un piloto experimentado.

RANCHO AMANALLI

Realiza y vive las diferentes actividades de una granja ecológica que te sensibilizarán al mismo tiempo de divertir y compartir con tu familia y amigos la vida diaria de una granja en un pueblo mágico con su riqueza cultural y natural.